Consejos clave: Cómo incluir tus estudios en un currículum sin ser aburrido

Consejos clave: Cómo incluir tus estudios en un currículum sin ser aburrido

Introducción

Cuando estamos en la búsqueda de empleo, uno de los aspectos más importantes es la elaboración de un buen currículum. En este documento debemos incluir toda la información necesaria para que el empleador pueda conocer nuestras habilidades y experiencia laboral. Pero, ¿qué pasa si todavía estamos cursando alguna carrera o formación? En este artículo te explicaremos cómo incluir esta información en tu currículum.

¿Debo incluir mi formación actual?

En general, es recomendable incluir toda la información relevante en el currículum, y esto incluye la formación actual. Incluso si todavía no hemos obtenido el título, podemos mencionar los cursos o asignaturas que estamos cursando para demostrar nuestro interés y compromiso con la formación continua.

Cómo incluir la formación actual en el currículum

La manera más común de incluir la información de la formación actual en el currículum es mediante una lista. Aquí te mostramos algunos ejemplos:

Ejemplo 1:

  • Nombre de la formación: Maestría en Marketing Digital
  • Institución: Universidad Nacional de Buenos Aires
  • Fecha de inicio: Marzo 2021
  • Fecha de finalización prevista: Diciembre 2022

Ejemplo 2:

  • Nombre del curso: Introducción a la programación en Python
  • Institución: Coursera
  • Fecha de inicio: Junio 2021
  • Duración: 6 semanas

Tips adicionales

  1. Si estás cursando una carrera universitaria, es recomendable mencionar sólo los cursos que estén directamente relacionados con el trabajo al que estás aplicando.
  2. Menciona sólo la formación que estás cursando actualmente. Si ya has completado cursos o formaciones en el pasado, puedes incluirlos en una sección separada de “Formación académica” o “Educación”.
  3. Si todavía no has comenzado la formación pero estás inscripto, incluye la fecha de inicio prevista.
Te puede interesar:   Los secretos del éxito: Descubre qué poner en tu perfil de currículum para destacar ante los reclutadores

Conclusión

Incluir la formación actual en tu currículum es importante para demostrar tu interés en la formación continua y tu compromiso con tu desarrollo profesional. Utiliza las técnicas que te hemos explicado en este artículo para destacar la formación que estás cursando y darle un valor agregado a tu currículum.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio