Consejos imprescindibles para enviar un currículum por correo electrónico a empresas: Aprende a destacar entre la multitud

Consejos imprescindibles para enviar un currículum por correo electrónico a empresas: Aprende a destacar entre la multitud

Introducción

Una de las formas más comunes de buscar trabajo es enviar el currículum a diferentes empresas con la esperanza de conseguir una entrevista. Sin embargo, con la creciente digitalización, enviar el currículum por correo electrónico se ha convertido en una práctica muy habitual en la actualidad.

¿Cómo enviar el currículum por correo electrónico?

En primer lugar, es importante que el currículum esté en un formato adecuado, como puede ser un archivo PDF o Word. Además, el correo electrónico debe ser formal y contar con una breve presentación, seguida del currículum adjunto.

Consejos para enviar el currículum por correo electrónico

  • Objetivo claro: Es importante que en el asunto del correo se especifique el tipo de trabajo al que se está optando.
  • Correos personalizados: No es recomendable enviar correos masivos a diferentes empresas, es preferible hacer un correo personalizado para cada compañía.
  • Contenido breve y concreto: Es fundamental que el correo sea corto y conciso, sin extenderse demasiado en detalles que no sean relevantes.
  • Revisión ortográfica: No es recomendable enviar correos con faltas de ortografía, ya que dan una imagen poco profesional y pueden restar puntos al candidato.
  • Adjuntar currículum actualizado: Es fundamental que el currículum esté actualizado con la información más reciente.

¿Qué no hacer al enviar el currículum por correo electrónico?

Al igual que en la vida cotidiana hay ciertas cosas que no se deben hacer, enviar el currículum por correo electrónico también tiene ciertas normas que no se deben incumplir:

Te puede interesar:   Cómo destacar con tu currículum corporativo: Consejos para hacer un currículum de una empresa

Errores a evitar

  1. No adjuntar el currículum: Es fundamental que el currículum se adjunte al correo, ya que es lo que busca la empresa.
  2. Incluir demasiada información personal: No es necesario que en el correo se incluya información muy personal, solo la estrictamente necesaria.
  3. No investigar la empresa: Es importante conocer la empresa a la que se envía el currículum, adaptándolo a sus necesidades y valores.
  4. No seguir las instrucciones: También es recomendable seguir las instrucciones que pueda proporcionar la compañía para el envío del currículum.

Conclusiones

Enviar el currículum por correo electrónico es una práctica muy común en la actualidad, pero es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones y evitar cometer errores que pueden perjudicar nuestra candidatura. Si se sigue un correo formal y respetuoso, y se tiene en cuenta la trayectoria de la empresa a la que se envía, se puede aumentar la posibilidad de conseguir una entrevista y, finalmente, el trabajo deseado.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio