Mejora tu búsqueda de empleo: Cómo hacer un curriculum vitae profesional en Excel paso a paso

Mejora tu búsqueda de empleo: Cómo hacer un curriculum vitae profesional en Excel paso a paso

Introducción

En el mundo laboral actual, tener un buen Curriculum Vitae (CV) es imprescindible para poder conseguir un buen trabajo. Pero, ¿por dónde empezar a hacerlo? Excel es una herramienta muy útil para crear un CV de forma profesional y organizada. En este artículo se explicará paso a paso cómo hacerlo.

Paso 1: Configuración del Documento

Lo primero que hay que hacer es abrir Excel y crear un nuevo documento. Una vez hecho esto, se debe configurar el ancho y alto de la hoja. Para ello, ir a la pestaña “Diseño de página” y seleccionar “Tamaño”. Aquí, se selecciona el tamaño A4 para un CV estándar.

Paso 2: Diseño del CV

Es importante pensar en el diseño de nuestro CV antes de empezar a escribir en él. Una buena forma de hacerlo es utilizando tablas de Excel para organizar la información. En la primera tabla, se puede colocar la información personal, como el nombre, la dirección y los datos de contacto. En la segunda tabla, se puede colocar la formación académica y en la tercera experiencia laboral.

2.1 Tabla de Información Personal

En esta tabla, se deben colocar los siguientes datos:

  • Nombre Completo
  • Email
  • Teléfono
  • Dirección
  • Fecha de Nacimiento

2.2 Tabla de Formación Académica

En esta tabla, se deben colocar los siguientes datos:

  • Nombre de la Institución
  • Fecha de Inicio y Fin de los Estudios
  • Título Obtenido
Te puede interesar:   5 Ejemplos de Mensajes de Correo Electrónico para Enviar tu Currículum con Éxito: Descubre Cómo Llamar la Atención del Reclutador

2.3 Tabla de Experiencia Laboral

En esta tabla, se deben colocar los siguientes datos:

  • Nombre de la Empresa
  • Tiempo Trabajado
  • Cargo

Paso 3: Personalización del CV

Una vez completadas las tablas, es momento de personalizar el CV. Para ello, se puede utilizar la función de formato de Excel para cambiar el color y estilo de la fuente, el tamaño de los títulos y otros aspectos visuales.

Paso 4: Revisión Final

Antes de enviar el CV a un empleador, es importante revisar todo el documento con detenimiento para corregir posibles errores ortográficos y de formato que puedan surgir. También es importante asegurarse de que la información presentada en el CV esté actualizada y sea veraz.

Conclusión

En resumen, utilizar Excel para hacer un Curriculum Vitae es fácil y muy útil. Con la ayuda de tablas y el formato adecuado, se puede crear un CV profesional y organizado en poco tiempo. Con este artículo, ya se tiene todo lo necesario para crear un CV exitoso y conseguir el trabajo deseado.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio