Cómo responder a la pregunta: ¿Por qué debería contratarte? | Consejos y estrategias para destacarte

Cómo responder a la pregunta: ¿Por qué debería contratarte? | Consejos y estrategias para destacarte

Cómo responder a la pregunta por qué debo contratarte

Uno de los momentos más difíciles durante una entrevista de trabajo es cuando el entrevistador te pregunta “¿Por qué debo contratarte?” Esta pregunta puede causar un gran estrés porque hay muchas cosas en juego y debes estar preparado para dar la respuesta correcta.

Es importante que te prepares para responder esta pregunta de forma adecuada. Esto significa que debes estudiar y prepararte antes de la entrevista para que puedas presentar tu mejor versión. A continuación, encontrarás algunos consejos para responder a esta pregunta de manera eficaz.

1. Usa un lenguaje positivo

Usa un lenguaje positivo y profesional para responder a esta pregunta. Evita decir cosas como “no soy el mejor para el trabajo” o “no tengo experiencia”, en su lugar, usa frases como “estoy seguro de que puedo hacer un gran trabajo” o “mi experiencia me ha preparado para este trabajo”. Esto mostrará al entrevistador que estás motivado y listo para asumir el trabajo.

2. Destaca tus habilidades y logros

Aprovecha esta oportunidad para destacar tus habilidades y logros. Debes explicar al entrevistador por qué eres la mejor persona para el trabajo. Esto significa que debes mencionar tus habilidades y logros que sean relevantes para el puesto. Por ejemplo, si estás solicitando un puesto de ventas, puedes hablar sobre tu historial de éxito en ventas y cómo puedes ayudar a la empresa a alcanzar sus objetivos.

Te puede interesar:   10 Consejos Imprescindibles para Tener Éxito en una Entrevista de Trabajo

3. Muestra tu entusiasmo

Es importante mostrar entusiasmo al responder esta pregunta. Debes dejar en claro que estás interesado en el trabajo y que estás motivado para hacer un gran trabajo. Esto hará que el entrevistador vea que estás entusiasmado con la oportunidad y esto aumentará tus posibilidades de ser contratado.

4. Explica cómo encajas en el puesto

Explica al entrevistador cómo encajas en el puesto. Esto significa que debes demostrar al entrevistador que tienes las habilidades, la experiencia y la motivación para hacer el trabajo. Puedes hablar sobre cómo tus habilidades se adaptan a las necesidades del puesto y cómo puedes ayudar a la empresa a alcanzar sus objetivos.

5. Pregunta al entrevistador sobre el puesto

Al final de tu respuesta, pregunta al entrevistador sobre el puesto. Esto le mostrará que estás interesado en el puesto y que estás dispuesto a aprender más. Esto también te ayudará a entender mejor el puesto y a ver si realmente es algo en lo que estás interesado.

Conclusión

Responder a la pregunta de por qué deben contratarte es una de las partes más importantes de una entrevista de trabajo. Si te preparas adecuadamente para responder esta pregunta, tendrás una mejor oportunidad de ser contratado. Usa un lenguaje positivo, destaca tus habilidades y logros, muestra tu entusiasmo y explica cómo encajas en el puesto. Finalmente, pregunta al entrevistador sobre el puesto para demostrar que estás interesado.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio