Los 10 Errores Más Comunes Que Debes Evitar Decir y Hacer en una Entrevista de Trabajo

Los 10 Errores Más Comunes Que Debes Evitar Decir y Hacer en una Entrevista de Trabajo

Consejos para no cometer errores en una entrevista de trabajo

En una entrevista de trabajo, los entrevistados quieren hacer una buena impresión y por lo tanto, quieren que todo salga bien. Sin embargo, hay ciertas cosas que nunca se deben hacer ni decir en una entrevista de trabajo, ya que pueden causar una mala impresión y reducir las posibilidades de conseguir el puesto. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para que sepas qué no hacer ni decir en una entrevista de trabajo.

No llegues tarde

La puntualidad es una cualidad muy importante y uno de los requisitos básicos para conseguir un trabajo. Es importante que llegues a la entrevista a tiempo, de lo contrario el entrevistador puede pensar que eres poco responsable o que no te tomas en serio el trabajo. Por lo tanto, antes de la entrevista, asegúrate de conocer el lugar y sal a tiempo para llegar a tiempo.

No hables mal de tus antiguos jefes o empleadores

Cuando el entrevistador te pregunta por tu antiguo trabajo, no hables mal de tu antiguo jefe o de tu antiguo empleador. Esto puede ser una señal de que eres una persona negativa y que puedes ser difícil de tratar. Si el entrevistador te pregunta acerca de algún conflicto con tu antiguo jefe, explica la situación de forma objetiva sin ofender a nadie.

Te puede interesar:   Consejos para un saludo perfecto en una entrevista de trabajo: Cómo saludar para impresionar a tu futuro empleador

No hables mal de tus compañeros de trabajo anteriores

Al igual que con tu antiguo jefe o empleador, no hables mal de tus antiguos compañeros de trabajo. Esto puede hacer que el entrevistador piense que eres una persona que no trabaja bien en equipo. Si el entrevistador te pregunta acerca de algún conflicto con tus antiguos compañeros de trabajo, explica la situación de forma objetiva sin ofender a nadie.

No te quejes

No te quejes durante la entrevista. Esto puede hacer que el entrevistador piense que eres una persona negativa y que puede ser difícil de tratar. Si el entrevistador te pregunta acerca de algún conflicto con tu antiguo trabajo, explica la situación de forma objetiva sin ofender a nadie.

No hables mal de la empresa

No hables mal de la empresa para la que estás entrevistando. Esto puede hacer que el entrevistador piense que no eres una persona adecuada para el puesto. Si el entrevistador te pregunta acerca de alguna situación en la que hayas tenido problemas con la empresa, explica la situación de forma objetiva sin ofender a nadie.

No te fijes en tu teléfono móvil

No mires tu teléfono móvil durante la entrevista. Esto puede hacer que el entrevistador piense que no estás interesado en el puesto o que no te tomas en serio la entrevista. Si es necesario, desactiva el teléfono antes de la entrevista para evitar cualquier distracción.

No te vayas sin preguntar

No te vayas sin hacer preguntas. Esto puede hacer que el entrevistador piense que no estás interesado en el puesto o que no estás preparado para la entrevista. Siempre haz preguntas sobre el puesto y la empresa para mostrar que estás interesado y que estás preparado para el trabajo.

Te puede interesar:   Consejos para preparar una entrevista de trabajo exitosa: Cómo ir a una entrevista de trabajo

Consejos finales

Es importante tener en cuenta que una entrevista de trabajo es una oportunidad para hacer una buena impresión. Por lo tanto, debes evitar cometer errores como llegar tarde, hablar mal de tus antiguos jefes o empleadores, hablar mal de tus antiguos compañeros de trabajo, quejarte, hablar mal de la empresa o mirar tu teléfono móvil. Además, siempre pregunta al entrevistador sobre el puesto y la empresa para demostrar que estás interesado y que estás preparado para el trabajo.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio