Cuánto Deberías Pedir Cuando Te Preguntan Cuánto Quieres Ganar en un Trabajo – Guía Completa

Cuánto Deberías Pedir Cuando Te Preguntan Cuánto Quieres Ganar en un Trabajo – Guía Completa

La pregunta más común en una entrevista de trabajo es cuánto quieres ganar. Esta pregunta puede ser incómoda y generar estrés, pero la verdad es que no hay motivo para preocuparse. Si te preparas bien para la entrevista, te será mucho más fácil manejar esta pregunta y obtener un buen salario.

¿Por qué es importante saber cuánto quieres ganar?

Cuando te preguntan cuánto quieres ganar, la respuesta que des tienen un impacto significativo en tu salario. Si dices una cantidad demasiado baja, puede que el empleador te ofrezca menos de lo que realmente vales. Por otro lado, si dices una cantidad demasiado alta, es posible que el empleador te descarte porque no es viable pagar el salario que pides.

Es por eso que es importante que estés preparado para responder esta pregunta. Esto significa que debes hacer tu tarea antes de la entrevista y conocer el valor de tu trabajo. Esto te permitirá saber cuánto puedes pedir sin que el empleador piense que estás siendo excesivo.

Cómo prepararse para responder la pregunta

Antes de la entrevista, hay algunas cosas que debes hacer para prepararte. Estos pasos te ayudarán a obtener el mejor salario posible:

1. Investigar el mercado

Lo primero que debes hacer es investigar el mercado. Esto significa averiguar cuánto están ganando otras personas en el mismo puesto en tu área. Esto te ayudará a saber qué cantidad pedir sin sobrevalorar tu trabajo.

Te puede interesar:   10 Señales para Saber si No Te Quieren en tu Trabajo: ¡Descúbrelas Ahora!

2. Identificar tu valor

Una vez que hayas investigado el mercado, debes identificar tu valor. Esto significa que debes tener en cuenta tus habilidades, experiencia y conocimientos, así como tus logros en el trabajo. Esto te ayudará a saber cuánto vales y cuánto puedes pedir.

3. Establecer una cantidad razonable

Una vez que hayas investigado el mercado y determinado tu valor, es el momento de establecer una cantidad razonable. Esta cantidad debe ser lo suficientemente alta para que te sientas satisfecho, pero lo suficientemente baja para que el empleador la considere viable.

Consejos para responder la pregunta

Una vez que hayas establecido una cantidad razonable, estás listo para responder la pregunta. Sin embargo, hay algunos consejos que debes tener en cuenta para obtener el mejor resultado:

  • No respondas la pregunta de inmediato. Primero, pregunta al empleador cuánto está dispuesto a pagar. Esto te dará una idea de la cantidad que el empleador está dispuesto a pagar y te permitirá negociar si es necesario.
  • No digas una cantidad exacta. En lugar de eso, dale un rango a tu respuesta. Esto te permitirá negociar sin tener que comprometerte a una cantidad exacta.
  • No estés dispuesto a aceptar un salario bajo. Si el empleador te ofrece un salario que es significativamente inferior al que esperabas, no estés dispuesto a aceptarlo. Negocia con el empleador para obtener un salario justo.

Si sigues estos consejos, estarás preparado para responder la pregunta cuánto quieres ganar en una entrevista de trabajo. Esto te permitirá obtener el mejor salario posible para tu trabajo.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio