10 Tips para Destacar en una Entrevista de Trabajo: Qué Dibujar para Impresionar al Entrevistador

10 Tips para Destacar en una Entrevista de Trabajo: Qué Dibujar para Impresionar al Entrevistador

En una entrevista de trabajo es importante prepararse para poder mostrar tus habilidades y destrezas para el puesto que se ofrece. Para ello, una buena forma de demostrar tu talento es a través de la presentación de un dibujo. A continuación, te contamos qué es lo que deberías dibujar en una entrevista de trabajo.

Ejercicios de creatividad

En algunos casos, los reclutadores pueden solicitarte que realices algunos ejercicios de creatividad como parte de la entrevista. Estos ejercicios se basan en dibujar algo para demostrar tus habilidades de comunicación visual. Estos ejercicios pueden variar desde la elaboración de una historia a través de una serie de ilustraciones hasta la realización de una infografía que explique un concepto. Lo importante es que sepas demostrar tus habilidades de forma clara y concisa.

Dibujo de diseño

En caso de que la entrevista sea para un puesto relacionado con el diseño, entonces los reclutadores pueden pedirte que dibujes algo para demostrar tu habilidad en el uso de herramientas de diseño como:

  • Adobe Photoshop
  • Adobe Illustrator
  • Adobe InDesign

Puedes demostrar tu habilidad en la creación de logotipos, páginas web, diseños de impresión o cualquier otro trabajo relacionado con el diseño gráfico.

Dibujo a mano alzada

Si la entrevista es para un puesto en el que se requiera una habilidad artística, entonces puedes demostrar tus habilidades de dibujo a mano alzada. Puedes elegir entre dibujar algo relacionado con la industria para la que estás solicitando el puesto, como un prototipo de producto, o simplemente mostrar tu creatividad dibujando algo totalmente original.

Te puede interesar:   Los 10 Errores Más Comunes Que Debes Evitar Decir y Hacer en una Entrevista de Trabajo

Dibujo con lápiz digital

En el caso de que la entrevista sea para un puesto relacionado con el diseño gráfico, es probable que los reclutadores te soliciten que dibujes algo utilizando una tableta gráfica y un lápiz digital. Esto te permite mostrar tus habilidades en el uso de herramientas digitales, así como también tus habilidades artísticas. Puedes optar por dibujar algo relacionado con la industria para la que estás solicitando el puesto o simplemente mostrar tu creatividad.

Sea cual sea el puesto para el que estés solicitando una entrevista de trabajo, recuerda que un buen dibujo puede ayudarte a destacar y mostrar tus habilidades para el puesto. Si te encuentras preparando una entrevista, entonces asegúrate de tener algunos dibujos preparados para poder mostrar tus habilidades.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio