Consejos para contestar la pregunta de tus virtudes y defectos en una entrevista de trabajo virtual

Consejos para contestar la pregunta de tus virtudes y defectos en una entrevista de trabajo virtual

En una entrevista de trabajo, hablar de tus virtudes y defectos es una de las preguntas más difíciles de responder. Sin embargo, la forma en que respondes a esta pregunta puede marcar la diferencia entre conseguir el empleo o no. Si quieres destacar en la entrevista, aquí hay algunos consejos sobre cómo responder a la pregunta de tus virtudes y defectos.

1. Identifica tus virtudes

Antes de responder a la pregunta sobre tus virtudes y defectos, es importante que identifiques primero cuáles son tus principales cualidades. Algunas de las virtudes más comunes son la honestidad, la responsabilidad, la creatividad, la motivación, el trabajo en equipo, el liderazgo y la proactividad. Sin embargo, hay muchas otras virtudes que puedes mencionar, dependiendo de tu experiencia y tu campo profesional.

2. Describe tus virtudes

Una vez que hayas identificado tus principales cualidades, es hora de describir cómo estas virtudes te han ayudado en tu carrera. Por ejemplo, si eres creativo, puedes hablar de cómo has utilizado tu creatividad para desarrollar nuevas ideas o solucionar problemas. Si eres un líder nato, puedes hablar de cómo has guiado a otros para alcanzar los objetivos comunes.

3. Identifica tus defectos

Identificar tus defectos puede ser difícil, pero es un paso importante para responder a la pregunta sobre tus virtudes y defectos. Intenta ser honesto y reflexionar sobre tus debilidades. Algunos ejemplos comunes son la timidez, la falta de confianza, el trabajo excesivo o la falta de organización. Intenta elegir un defecto que no sea demasiado importante para el puesto de trabajo al que estás postulando.

Te puede interesar:   10 Tips para Destacar en una Entrevista de Trabajo: Qué Dibujar para Impresionar al Entrevistador

4. Describe tus defectos

Una vez que hayas identificado tus defectos, es importante que los describas correctamente. Por ejemplo, si tu defecto es la falta de confianza, puedes explicar cómo has trabajado para mejorar tu autoestima y cómo esta habilidad te ha ayudado a desarrollar tus habilidades profesionales.

5. Habla de tus logros

Finalmente, una buena forma de responder a la pregunta sobre tus virtudes y defectos es hablando de tus logros. Esto demostrará que has aprendido de tus errores y has trabajado para mejorar tus habilidades. Por ejemplo, puedes hablar de cómo has utilizado tu creatividad para desarrollar nuevas soluciones o cómo has aprovechado tu trabajo en equipo para lograr un objetivo común.

Conclusión

Hablar de tus virtudes y defectos en una entrevista de trabajo puede ser una experiencia aterradora. Sin embargo, si sigues estos consejos, podrás demostrar que tienes las habilidades necesarias para el puesto y que estás listo para aceptar el reto.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio