Descubre qué es una institución en un currículum y cómo destacarla para impresionar a los reclutadores

Descubre qué es una institución en un currículum y cómo destacarla para impresionar a los reclutadores

Introducción

Un currículum es una herramienta clave para conseguir trabajo, ya que permite que los reclutadores evalúen tus habilidades y experiencias laborales. Sin embargo, para que un currículum sea efectivo, es necesario que se incluyan ciertos detalles importantes. Uno de ellos es la institución en la que trabajaste o estudiaste.

¿Qué es la institución en un currículum?

La institución se refiere al nombre de la empresa en la que trabajaste o la universidad o escuela en la que estudiaste. En otras palabras, es el lugar donde adquiriste tus habilidades y experiencia laboral. Incluir el nombre de la institución es importante porque le da a los reclutadores una idea clara de tu trayectoria laboral y educativa.

¿Por qué es importante incluir la institución en tu currículum?

Además de proporcionar información importante sobre tu formación y experiencia, incluir el nombre de la institución en tu currículum también puede ayudarte a destacar en una multitud de solicitudes. Los reclutadores suelen buscar candidatos que hayan trabajado o estudiado en instituciones reconocidas o de prestigio en el campo de trabajo. Además, el nombre de la institución puede ser un factor importante a la hora de determinar tu nivel de experiencia y adecuación al puesto al que estás aplicando.

¿Cómo incluir la institución en tu currículum?

La institución debe aparecer en el encabezado de cada posición laboral que hayas tenido o en la sección de formación académica de tu currículum. Es recomendable que se coloque el nombre completo de la institución junto con la ciudad y el país donde se encuentra. Además, si trabajaste en una institución reconocida o de prestigio, es recomendable destacarla en negrita para que la información sea fácil de ver y captar por el reclutador.

Te puede interesar:   Guía completa: cómo hacer un currículum en España en 2021

Conclusión

En resumen, la institución en un currículum es el nombre de la empresa en la que trabajaste o la universidad o escuela en la que estudiaste. Incluir la institución en tu currículum es importante ya que proporciona información sobre tu trayectoria laboral y educativa, tu nivel de experiencia y adecuación al puesto al que estás aplicando. Es recomendable incluir el nombre completo de la institución, junto con la ciudad y el país donde se encuentra y destacarla en negrita si es reconocida o de prestigio.

Referencias

  • Alonso, M. (2019). Cómo debe ser la sección de formación académica en el currículum. Expansión.
  • García, N. (2020). El currículum vitae: ¿Por qué es importante y cómo hacerlo? Forbes.
Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio