Las 10 cosas más importantes que debes poner en tu currículum para impresionar a los empleadores

Las 10 cosas más importantes que debes poner en tu currículum para impresionar a los empleadores

Introducción

El currículum es una herramienta muy importante en la búsqueda de empleo, ya que es la primera impresión que tendrán los empleadores sobre nosotros. Por lo tanto, debemos asegurarnos de que sea un reflejo fiel de nuestras habilidades, experiencia y logros. En este artículo, hablaremos sobre las cosas que debemos incluir en nuestro currículum.

Experiencia laboral

Es importante destacar nuestra experiencia laboral en el currículum. Para ello, debemos incluir información sobre las empresas en las que hemos trabajado, el tiempo que hemos estado en cada una de ellas y las funciones desempeñadas. Además, podemos destacar los logros obtenidos durante nuestra trayectoria laboral, como por ejemplo el aumento de las ventas o la reducción de los costos.

Formación académica

En el apartado de formación académica, debemos incluir los estudios que hemos realizado, tanto universitarios como de formación profesional. Es importante especificar el nombre del título obtenido, la fecha de obtención y la institución educativa en la que se ha cursado. Además, podemos incluir información sobre cursos, seminarios o conferencias que hayamos asistido y que guarden relación con el puesto de trabajo al que optamos.

Habilidades y competencias

En este apartado, podemos incluir las habilidades y competencias que tenemos y que puedan ser relevantes para el puesto de trabajo. Por ejemplo, si optamos a un puesto de trabajo que requiere conocimientos informáticos, podemos mencionar nuestra habilidad en el uso de software específico. También podemos destacar nuestra capacidad para trabajar en equipo, comunicarnos eficazmente o resolver problemas de forma creativa.

Te puede interesar:   Consejos para crear un currículum sin experiencia laboral: Guía paso a paso

Idiomas

En un mundo cada vez más globalizado, contar con conocimientos en otros idiomas es una ventaja muy valorada por los empleadores. En este apartado, podemos incluir los idiomas que hablamos, especificando nuestro nivel de competencia en cada uno de ellos. Debemos ser honestos en cuanto al nivel de competencia, ya que esto será evaluado en el proceso de selección.

Referencias

Por último, podemos incluir una lista de referencias, es decir, personas que puedan dar referencias sobre nosotros. Estas personas pueden ser antiguos jefes, compañeros de trabajo o profesores universitarios. Es importante pedirles permiso antes de incluirlos en el currículum y asegurarnos de que estén dispuestos a dar referencias.

Conclusión

En conclusión, debemos asegurarnos de que nuestro currículum sea un reflejo fiel de nuestra experiencia, formación, habilidades y competencias. Es importante ser honestos y precisos a la hora de incluir información en él. Además, debemos adaptar nuestro currículum a cada puesto de trabajo al que optamos, resaltando aquellos aspectos que sean más relevantes para ese puesto en concreto.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio