Cómo finalizar un currículum vitae con éxito: Consejos y Ejemplos

Cómo finalizar un currículum vitae con éxito: Consejos y Ejemplos

Introducción

El curriculum vitae es un documento que se utiliza para presentar de forma detallada la información personal, académica y laboral de una persona. Es muy importante cuidar cada detalle al momento de elaborarlo, pero no solo eso, también es esencial saber cómo finalizarlo de manera adecuada.

¿Qué debe contener la sección de finalización?

La sección de finalización de un curriculum vitae es la última parte del mismo, por lo tanto, es importante que se incluyan ciertos elementos claves como:

  • Referencias laborales
  • Anexos
  • Declaración de veracidad

Referencias laborales

Las referencias laborales son aquellas personas que pueden dar fe de la experiencia laboral de la persona que está elaborando el curriculum vitae. Se recomienda incluir al menos tres referencias con sus nombres, cargos, correo electrónico y número telefónico.

Anexos

Los anexos son documentos adicionales que se incluyen al curriculum vitae y que pueden respaldar la información allí presentada. Estos pueden ser: certificados de estudios, constancias de trabajos anteriores, diplomas, entre otros.

Declaración de veracidad

La declaración de veracidad es una afirmación que se hace al final del curriculum vitae, en la que se asegura que toda la información allí presentada es verdadera y que se está dispuesto a comprobarlo en caso de que sea necesario.

Conclusión

En resumen, la sección de finalización de un curriculum vitae es fundamental para cerrar de manera eficiente y profesional la presentación personal de la información académica y laboral de una persona. Es importante prestar atención a cada detalle incluyendo referencias laborales, anexos y la declaración de veracidad.

Te puede interesar:   Cómo Mejorar las Adaptaciones de Acceso al Currículum para las Personas con Discapacidad Visual
Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio