Consejos prácticos: qué deberías incluir en el objetivo de tu currículum

Consejos prácticos: qué deberías incluir en el objetivo de tu currículum

Introducción

Cuando se trata de buscar trabajo, uno de los documentos más importantes que necesitas es tu currículum. Es la primera impresión que un empleador tendrá de ti, y es crucial que esté bien elaborado y presentado. Uno de los elementos importantes de un currículum es el objetivo que estableces en él. En este artículo, te mostraremos qué poner en el objetivo en un currículum.

¿Qué es el objetivo en un currículum?

El objetivo es una sección corta al comienzo de tu currículum que establece tus objetivos profesionales y lo que esperas lograr en tu próxima posición. El objetivo debe ser específico y estar adaptado a la empresa a la que estás postulando.

Cómo redactar un objetivo efectivo

Al redactar un objetivo para tu currículum, debes tener en cuenta ciertos aspectos para que sea efectivo:

  • Sea específico: Tu objetivo debe ser específico e ir más allá de una simple declaración general de objetivos.
  • Adapta tu objetivo al trabajo: Asegúrate de que tu objetivo esté adaptado a la empresa y al trabajo al que estás postulando.
  • No exageres: Se realista en tu objetivo, exagerar tus objetivos puede hacerte parecer poco realista.
  • No seas vago: Tu objetivo debe ser lo suficientemente claro para que el empleador entienda tus metas y planes profesionales.

Ejemplos de objetivos para currículum

Hay diferentes tipos de objetivos para currículum, aquí presentamos algunos ejemplos:

Objetivo genérico:

“Busco una posición en una empresa que me permita utilizar mis habilidades y conocimientos en una función desafiante y enriquecedora.”

Objetivo enfocado:

“Estudiante de marketing digital en búsqueda de una posición de prácticas en Redes Sociales en una empresa líder en el mercado on-line.”

Objetivo preciso:

“Ingeniero en sistemas con 2 años de experiencia en programación y desarrollo de aplicaciones web, en busca de una posición de desarrollador web en una empresa de comercio electrónico.”

Conclusión

El objetivo en tu currículum es una sección importante que debes redactar cuidadosamente. Debe ser específico y estar adaptado a la empresa a la que estás postulando. Además, no debes exagerar ni ser vago en tu objetivo, pero debe ser lo suficientemente claro para que el empleador entienda tus metas y planes profesionales. Sigue estos consejos y estarás en el buen camino para crear un objetivo efectivo para tu currículum.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil