Descubre los 8 Tipos de Entrevistas de Trabajo que Debes Conocer

Descubre los 8 Tipos de Entrevistas de Trabajo que Debes Conocer

¿Qué tipo de entrevista de trabajo es la adecuada para mí?

Las entrevistas de trabajo pueden ser una experiencia estresante, pero una vez que comprendas los diferentes tipos de entrevistas, podrás prepararte mejor para tu próxima entrevista. Aquí están los diferentes tipos de entrevistas de trabajo:

Entrevistas individuales

Las entrevistas individuales son la forma más común de entrevista de trabajo. Estas entrevistas se realizan con el candidato y el entrevistador, quien normalmente es el gerente del puesto al que el candidato está postulando. El entrevistador le hará preguntas al candidato para conocer su experiencia laboral, habilidades, objetivos, etc.

Entrevistas en grupo

Las entrevistas en grupo también se conocen como entrevistas grupales y se realizan con varios candidatos al mismo tiempo. Estas entrevistas se llevan a cabo para ver cómo los candidatos interactúan entre sí y cómo colaboran para llegar a una solución. El entrevistador puede hacer preguntas a los candidatos y a veces se les pide que trabajen en un proyecto en equipo.

Entrevistas de panel

Las entrevistas de panel son similares a las entrevistas en grupo, pero en lugar de tener un solo entrevistador, hay varios entrevistadores que trabajan juntos para hacer preguntas al candidato. Estas entrevistas se llevan a cabo para que los entrevistadores puedan conocer mejor al candidato y para que el candidato tenga la oportunidad de impresionar a varios miembros del equipo.

Entrevistas telefónicas

Las entrevistas telefónicas son entrevistas que se realizan por teléfono. Estas entrevistas se llevan a cabo para ahorrar tiempo y para que los candidatos y entrevistadores no tengan que desplazarse para la entrevista. Las entrevistas telefónicas son útiles para entrevistas preliminares, pero muchas veces no se usan para la entrevista final.

Entrevistas por video

Las entrevistas por video son entrevistas que se llevan a cabo por medio de una plataforma de videoconferencia. Estas entrevistas se llevan a cabo para permitir que los entrevistadores conozcan al candidato sin tener que desplazarse. Estas entrevistas también son útiles para entrevistas preliminares y para entrevistas finales.

Entrevistas por escrito

Las entrevistas por escrito son entrevistas que se realizan a través de un formulario en línea. Estas entrevistas se llevan a cabo para conocer mejor al candidato. Los entrevistadores hacen preguntas en el formulario y los candidatos responden con sus propias palabras. Estas entrevistas son útiles para entrevistas preliminares y para entrevistas finales.

Conclusiones

Como puedes ver, hay muchos diferentes tipos de entrevistas de trabajo. Cada entrevista tiene sus propios pros y contras, por lo que es importante que elijas el tipo de entrevista adecuado para tu situación. Recuerda que la mejor manera de prepararte para una entrevista de trabajo es investigar y entender qué tipo de entrevista estás teniendo y cómo debes prepararte para ella.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil