Consejos prácticos para una entrevista exitosa: Cómo ir a entregar tu currículum profesionalmente

Consejos prácticos para una entrevista exitosa: Cómo ir a entregar tu currículum profesionalmente

Introducción

Buscar trabajo puede ser una tarea difícil, pero el primer paso para conseguirlo es entregar el currículum en empresas que ofrezcan las vacantes que se buscan. Aunque se puede enviar por correo electrónico, entregarlo personalmente puede ser más efectivo y dar una mejor impresión al posible empleador. En este artículo, te daremos unos consejos sobre cómo ir a entregar un currículum.

Elegir bien la empresa

Es importante saber en qué empresa se quiere trabajar antes de entregar el currículum. Investigar sobre el trabajo que se ofrece, la cultura de la empresa y su ubicación para saber cómo llegar es importante. También se debe tener en cuenta que no todas las empresas reciben currículums en persona, por lo que es necesario conocer su política antes de entregarlo.

Prepararse antes de salir

Antes de salir de casa, se debe asegurar que se tiene todo lo que se necesita en cuanto a documentación o información sobre la empresa. También es importante vestirse adecuadamente y mantener una buena presentación personal.

Lista de cosas que se deben llevar

  • Currículum impreso
  • Carpeta para guardar el currículum y otros documentos
  • Identificación
  • Referencias laborales

Cómo llegar a la empresa

Es recomendable buscar la ubicación de la empresa en Google Maps o en la página web de la empresa. Asegurarse de saber cómo llegar, así como el transporte y los tiempos necesarios. Si se va en coche, es importante saber si hay estacionamiento suficiente y si es de pago o gratuito.

En la empresa

Al llegar a la empresa, se debe preguntar en recepción o en el mostrador de información sobre la forma en la que reciben currículums. En algunos casos, se requerirá llenar un formulario o esperar un turno para hablar con alguien. Es importante mantener una actitud amable y respetuosa con el personal que se encuentre en la empresa.

Consejos adicionales para entregar el currículum en persona

  • Si no hablan el idioma nativo, tratar de aprender algunas frases básicas para comunicarse.
  • No fumar ni utilizar el teléfono móvil en la empresa.
  • Preguntar educadamente sobre la posibilidad de una entrevista al entregar el currículum.
  • Agradecer al personal que ayudó al entregar el currículum.

Conclusión

Entregar el currículum en persona puede ser una gran ventaja en la búsqueda de trabajo. Con los consejos que te hemos dado, puedes hacerlo de manera efectiva y conseguir un empleo más fácilmente.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil